SpaceX lanza al espacio su nave para viajes tripulados por primera vez, un nuevo logro en la carrera espacial

México / Redacción MXPolítico.- La nueva carrera espacial la están llevando un grupo de compañías privadas, y ahora SpaceX ha logrado un nuevo hito: han probado, por primera vez y de manera exitosa, su nave Dragon, diseñada para llevar astronautas al espacio. Esta misión de prueba no ha estado tripulada, pero gracias a su éxito, parece que la próxima sí lo estará.

El lanzamiento se ha llevado a cabo durante la madrugada del sábado 2 de marzo desde Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos. La intención de SpaceX era probar por primera vez la cápsula o nave que han estado diseñando durante años para viajes tripulados. Aunque la nave Dragon ha sido probado en tierra constantemente, incluyendo sus propulsores, esta vez la idea era lanzarla al espacio y analizar su resistencia y preparación para, en un futuro cercano, llevar pasajeros a bordo.

Para ello han equipado la nave con un “dispositivo antropomórfico” (una especie de maniquí robot) con sensores para probar la nave, al cual han llamado Ripley, como tributo al mítico personaje interpretado por Sigourney Weaver en la saga de películas Alien. También han incluido unos 180 kilogramos de carga para enviar a la Estación Espacial Internacional (donde realizarán pruebas de la cápsula), además de un pequeño peluche con la forma de la Tierra bastante adorable.

El lanzamiento fue exitoso. A los 11 minutos del despegue del cohete Falcon 9 sobre el que viajaba, la nave Dragon fue desplegada y se ha posicionado en órbita, lo que nos dejó un agradable e histórico momento en el que el peluche flotaba por la nave debido a la microgravedad. Musk, orgulloso, lo compartió en su siempre activo Twitter.

Además, la primera fase del cohete Falcon 9 logró aterrizar con éxito sobre la barcaza Of Course I Still Love You de SpaceX. Se trata del aterrizaje en vertical exitoso número 35 para la compañía, pero no por eso deja de ser un momento emocionante.

La intención de SpaceX, tras el éxito de esta prueba, es de enviar a la primera misión tripulada al espacio a bordo de una nave Dragon y un cohete Falcon 9 el próximo mes de julio.

 

ahl

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto