Más de 180 exhalaciones del popo

Redacción  Noticias MX.-  En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 184 exhalaciones y 764 minutos de tremor, acompañados por la emisión de gases volcánicos y en ocasiones de ceniza.

Además, se registraron dos explosiones, la primera a las 05:15 horas, la cual arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán y generó una columna eruptiva de 1.5 km que se dispersó principalmente hacia el noroeste; la segunda explosión, de menor intensidad, se registró a las 06:05 horas, generó una altura de columna de 800 m y emitió fragmentos incandescentes que cayeron dentro del cráter. 

Derivado de la actividad volcánica se tiene reporte de caída de ceniza en los municipios de Tenango del Aire, Ayapango y Amecameca, pertenecientes al Estado de México. 

Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán debido a las condiciones de nubosidad en la zona, sin embargo se ha observado que persiste la emisión continua de gases y en ocasiones de ceniza que se dispersan principalmente al norte-noroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto