Luego del escándalo de Siri, Apple suspende su  programa para registrar charlas privadas

Redacción Noticias MX.- La compañía Apple anunció que suspendió globalmente un programa de control de calidad para su asistente de voz Siri, mediante el cual un equipo de ingenieros graban las conversaciones de los usuarios con el fin de perfeccionar ese programa de inteligencia artificial.


La decisión de la firma de Cupertino respondió a la reciente publicación de una nota en el periódico británico The Guardian, en la que empleados del programa para mejorar Siri revelaron que tuvieron acceso a charlas privadas de usuarios mientras tenían relaciones sexuales, comerciaban con droga o hablaban de información médica personal.


Según The Guardian, una pequeña proporción de las grabaciones de Siri se transmiten a los analistas que tienen la misión de calificar las respuestas y determinar si la activación del asistente de voz fue deliberada o accidental, si la consulta fue algo con lo que Siri podría ayudar y si la respuesta de Siri fue la apropiada.


“Una pequeña porción de las solicitudes de Siri se analizan para mejorar Siri y el dictado. Las solicitudes de los usuarios no están asociadas con la identidad de Apple del usuario. Las respuestas de Siri se analizan en instalaciones seguras y todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad de Apple”, respondió la firma californiana a The Guardian.


Añadió que se califica sólo el 1% de las activaciones diarias de Siri y se toman apenas unos segundos de duración.


Este viernes, Apple anunció su decisión de suspender su programa de mejoramiento de Siri y adelantó que, en una futura actualización, se incluirá un mecanismo para que los usuarios determinen si están de acuerdo en participar en este programa.

 

“Estamos comprometidos a ofrecer una gran experiencia Siri mientras protegemos la privacidad del usuario”, señala el comunicado de Apple enviado a los sitios que se hicieron eco de la nota, entre ellos el portal especializado TechCrunch. (apro)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto