Radiografía de grupos criminales en la CDMX, inseguridad para capitalinos

Redacción Noticias MX.- La administración pasada del gobierno capitalino, negó durante casi todo su sexenio la presencia de grupos delictivos dedicados al narcotráfico, las autoridades actuales desconocen cuántas bandas operan en la ciudad. 

Desde hace unos años ya existían las bandas denominadas "La Unión", "La Fuerza Anti Unión" y recientemente la agrupación de "El Ojos" al sur de la capital, de las cuales, sus líderes han sido detenidos o asesinados en enfrentamientos con elementos de seguridad federal. 

Actualmente se conocen nombres como los Tanzanios, quienes se hacen nombrar los dueños de la extorsión y la droga en Iztapalapa, llevan 20 años operando en una de las demarcaciones más grandes de la Ciudad de México. Su lider fue detenido en abril pasado. 

Los Bangladesh, banda de narcomenudeo que busca desplazar a Los Rodolfos y al Cártel de Tláhuac en la alcaldía Coyoacán. 

También suena El Loco Brayan y su banda de extorsionadores mantienen aterrorizados a diversos comercios en la alcaldía Cuautémoc, además se hacen pasar como miembros de la Unión Tepito. 

La banda de Los Estúpidos, se dedicaban a extorsionar y vender droga en las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco, en junio pasado fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudada (SSC) de la ciudad. 

Asimismo, se ubica a Los Molina, otro gurpo de narcomenudistas que se disputaban el control de la venta de drogas en la ya citada alcaldía de Iztapalapa, esta banda estuvo involucrada en la masacre ocurrida en Culhuacán, Iztapalapa, donde siete jóvenes fueron asesinados.

También están Los Pescaditos o Los Pescados, banda de jóvenes dedicada al asalto de cuentahabientes, conductores y transeúntes, se les acusa de violadores, golpeadores y culpables de balaceras en la alcaldía Tlalpan. 

Finalmente, también en Iztapalapa, se encuentran Los Richis, vinculado al menos con 10 carpetas de investigación en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoátl. 

Con información de Letra Roja

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto