Vamos a trabajar de la mano con la comunidad científica para resolver problemas de la CDMX: Claudia Sheinbaum

La candidata de Morena dijo que no sólo basta saber cuáles son los problemas que enfrentan los capitalinos, sino saber cómo resolverlos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que para resolver los problemas de la capital, se debe tomar en cuenta a la comunidad científica.

Lo anterior al sostener un encuentro con académicos y científicos de diversas universidades, donde dijo que no sólo basta saber cuáles son los problemas que enfrentan los capitalinos, sino saber cómo resolverlos, por lo que es necesario el uso de la ciencia aplicada.

A su vez, la aspirante morenista indicó que  en temas estructurales como el de agua, si no se le da salida sustentable, la viabilidad de la ciudad se pone en riesgo, pues recordó que en el oriente de la capital, se hunden entre 20 y 50 cm al año.

Además, indicó que tras los sismos de septiembre de 2017, la ciudad tuvo más afectaciones por la sobre explotación de los acuíferos, por lo que dijo que es un tema que todos deben analizar, “cómo entendemos que tenemos que pasar a un sistema más sustentable de la ciudadanía”.

Ante esta situación, Sheinbaum hizo un llamado a gobernar juntos, a que las universidades estén vinculadas al gobierno de la capital, a fin de encontrar viabilidad y dar seguimiento con apoyo de la ciencia para solucionar problemas que enfrenta la Ciudad de México.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto