Presenta Mancera programa para reconstrucción en la CDMX tras sismo

Miguel Ángel Mancera Recordó que la reconstrucción y la resiliencia rebasa por mucho la tarea de un solo gobierno; es por mucho una tarea que debe estar alimentada permanentemente

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el comisionado para la Reconstrucción de la capital, Ricardo Becerra, presentaron el Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que marca las acciones a seguir para volver a la normalidad luego del sismo de septiembre pasado.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa expuso que el esquema -que consta de seis etapas y 45 programas, así como 11 directrices principales- podrá ser enriquecido, pues se trata de una tarea permanente.

Así, apuntó, “hablamos de recuperar vivienda, familia, tranquilidad, vida barrial, infraestructuras y de hacer una ciudad mejor preparada para lo que venga y que la ciencia dice que puede acontecer”.

Recordó que la reconstrucción y la resiliencia rebasa por mucho la tarea de un solo gobierno; es por mucho una tarea que debe estar alimentada permanentemente.

A su vez, Ricardo Becerra, precisó que en este momento, 70 por ciento de todos los puntos más afectados en la capital del país están moviéndose y el resto lo hará pronto”.

Apuntó que la Procuraduría Social recibe la mayor cantidad de solicitudes, lo que significa que a raíz del sismo se dio un enorme impulso a la acción de los vecinos para salir juntos de ese momento difícil.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto