Aprueba IECM registro de aspirantes a Congreso y alcaldías capitalinos

El 29 de abril próximo estos candidatos iniciarán campaña en la Ciudad de México

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobó en sesión extraordinaria el registro de manera supletoria a las candidaturas de los partidos políticos y sin partido de los cargos de diputadas y diputadas al Congreso de la Ciudad de México y alcaldes, alcaldesas y concejales; informó NTX.

Con ello, dijo el consejero presidente Mario Vázquez Miranda, se completan las boletas que recibirán las y los ciudadanos el próximo 1 de julio.

Recordó que el 29 de abril próximo estos candidatos iniciarán campaña en la Ciudad de México.

Por ello, los exhortó a que en este periodo de 60 días expongan sus puntos de vista, ideas y propuestas respecto de la solución de sus problemas que en sus demarcaciones y en sus distritos tiene la ciudadanía que habita en cada uno de ello.

Y desde luego, agregó, la valoración que desde el IECM se tenga de la participación de los aspirantes estarán siempre atenta al cumplimiento de los principios de legalidad, fundamentalmente de todos y cada uno de sus actos.

En total son tres mil 128 candidaturas aprobadas tanto de partidos como sin para los referidos cargos.

Antes fueron declaradas procedentes las solicitudes de registro de convenio de las candidaturas comunes Juntos por la Ciudadanía, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para la elección de diputaciones de mayoría relativa.

Además, la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, para la elección de diputaciones de mayoría relativa y de alcaldías.

En la sesión urgente, también fueron aprobados los registros de cuatro candidaturas sin partido para la elección de Alcaldías, de las cuales dos contenderán en Xochimilco y dos en Magdalena Contreras.

Igualmente fueron avaladas, de manera supletoria por el IECM, nueve fórmulas de candidaturas sin partido para la elección de diputaciones al Congreso capitalino por el principio de mayoría relativa, en los Distritos Electorales Uninominales 1, 9, 15, 16, 17, 25, 26, 31 y 32.

El Consejo General otorgó además el registro a la lista “A” con 17 fórmulas de candidaturas para la elección de Diputaciones al Congreso de la Ciudad de México por el principio de Representación Proporcional, postuladas por el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI), PRD, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y Partido Humanista.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto