F1 dejará derrama económica de 4 mil 200 mdp en la CDMX

Redacción 

Noticias MX.- La realización del evento deportivo “Fórmula 1 Gran Premio de México 2019” en la capital mexicana traerá la visita de 475 mil turistas del 21 al 27 de octubre y dejará una derrama económica de 4 mil 220 millones de pesos, equivalentes a 215 millones de dólares, calculó el gobierno capitalino.

En conferencia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que la ocupación hotelera está entre 90% y 100% en las distintas categorías, mientras que, del total de turistas esperados, 355 mil serán nacionales y 118 mil extranjeros.

El evento deportivo se realizará del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como parte del operativo para garantizar el desarrollo sin problemas del evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un dispositivo para cuidar el arribo de las escuderías participantes y garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general y de los asistentes. 

La subsecretaría de Control de Tránsito hará un operativo para las escuderías, desde su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hasta el propio Autódromo Hermanos Rodríguez, y agilizará el traslado de los asistentes en autobuses.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, explicó que se programaron rutas de transporte especiales de ida y vuelta desde ubicaciones remotas hasta el Autódromo, ya que éste no contará con estacionamiento.

Los espacios que se habilitarán como estaciones con corridas continuas, estarán ubicados en cinco puntos:

-Hipódromo de las Américas / Centro Citibanamex
-Auditorio Nacional (zona de lanzadera)
-Plaza Carso (colonia Ampliación Granada) 
-Expo México Santa Fe
-Estadio Azteca – Puerta 8 (en operación sólo el domingo 27)

Los más de 100 autobuses saldrán de cada estación cada 15 minutos, entre las 07:00 y 12:00 horas. De regreso, saldrán a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas, con un costo de 50 pesos por trayecto.

El domingo 27 se reducirá el horario de la ruta del Ciclotón de las 08:00 a las 12:00 horas.

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay calculó que los beneficios económicos que engloba el desarrollo de la Fórmula 1 con los eventos que se preparan en la ciudad por las festividades de día de Muertos -del 19 de octubre al 11 de noviembre-, podría sumar cerca de 15 mil millones de pesos.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto