Prepa 9 prevé reanudar clases hasta el próximo viernes

MX Político.- Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 continúan este miércoles el paro estudiantil para exigir que termine la violencia de género en escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por segundo día consecutivo, un grupo de estudiantes mantiene cerrado el plantel ubicado en Insurgentes Norte 1698, colonia Lindavista, para sumarse al llamado de otras escuelas de la UNAM a que se frene la violencia de género y contra los alumnos.

En un comunicado se informó a la comunidad de la Preparatoria 9 que el martes 12 de noviembre un grupo de alumnos decidió suspender las actividades académico-administrativas por un periodo de 48 horas, el cual inició a las 15:30 horas.

El plantel que se mantiene cerrado y vigilado por personal de seguridad y se prevé que las clases se reanuden el próximo viernes.

Ante las protestas de los estudiantes de Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), de Preparatorias y Facultades de la UNAM y con el fin de mejorar los mecanismos institucionales para erradicar la violencia de género, autoridades universitarias crearon una cuenta de correo para que los estudiantes puedan hacer llegar sus denuncias en este sentido.

 

*nnbs

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto