Con armas largas asaltan a franceses en peligrosa colonia de Azcapotzalco

CDMX / Redacción MX Político.- En total impunidad, un trío de ladrones amagó con armas largas y pistolas a un grupo de ciudadanos Franceses, a quienes despojaron de al menos 300 mil pesos en equipo y dinero en efectivo, cuando caminaban por calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Cerca de las 14:00 horas, un grupo de productores de origen francés salieron a las calles de esta alcaldía con un grupo de mexicanos, en busca de una locación para un video comercial.

El grupo, en su mayoría mujeres, caminó al menos cinco cuadras hasta la calle de Olivo, casi esquina con Encarnación Ortiz, pero ahí, de la nada, tres sujetos los abordaron y amagaron con armas largas y pistolas.

Resultado de imagen para asaltan a franceses en Azcapotzalco

Como si conocieran lo que portaban les exigieron, bajo amenazas de muerte y con detonaciones de arma de fuego al suelo, que entregaran sus valores.

Ante el amago y los disparos que hizo uno de los asaltantes, entregaron dos cámaras fotográficas, celulares, carteras, así como bolsos y mochilas.

Entre el botín que se llevaron se encuentran dos cámaras fotográficas profesionales, cuyo valor supera los 150 mil pesos, computadoras, celulares de alta gama y al menos 70 mil pesos en efectivo, para los gastos de la producción.

Resultado de imagen para asaltan a franceses en Azcapotzalco

Cuando los ladrones abordaron sus motocicletas y huyeron, un vecino se les acercó y les dijo: “Mejor no hagan pedo y váyanse de aquí”.

Los productores, con crisis nerviosa, subieron a la camioneta y se fueron al punto de partida en la calle de Pino, mientras que otros prefirieron marcharse a su hotel, al considerar de alto peligro continuar en el país.

Cabe señalar que al llegar a la calle de Pino llamaron a la policía, pero esta tardó en llegar y cuando arribaron nada hicieron por buscar a los delincuentes.

En un recorrido por la colonia, realizado por La Prensa, se pudo constatar que en el punto donde se consumó el atraco no existen cámaras de vigilancia del Centro de Comando y Cómputo C5 ni patrullas realizando recorridos de seguridad.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto